Escuela y Liceo Crandon Salto, es una institución habilitada por la Administración Nacional de Educación Pública. La propuesta pedagógica integra el Programa Oficial de Educación Secundaria en ambos Ciclos ( Básico y Bachillerato) desde 1986 CBásico y 2015 Bachillerato, y el Programa Crandon Salto, currículum específico.

Áreas educativas

Educación Cristiana
Inglés y Portugués
Educación Física
Informática
Actividades Extracurriculares
Formación de líderes

Almuerzo

Opción 1

Almuerzo con la familia, regresando a las 13:30 hs.

Opción 2

Almuerzo elaborado en casa y transportado en vianda.

Opción 3

Servicio de menú de cafetería elaborado en el comedor del colegio.

Docentes

Contamos con un equipo altamente calificado de docentes, técnicos y profesionales que orientan el trabajo cotidiano. Nuestros grupos son reducidos lo que posibilita un seguimiento personalizado de los alumnos a lo largo de toda la escolaridad.

Horario

De 8:00 a 16:00 hs.

Ingreso

El alumno deberá tener, al 30 de abril, la edad correspondiente al nivel que cursará.

Además, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento del alumno.
  • Documento de identidad del alumno.
  • Número de socio de mutualista o similar.
  • Carné de salud y carné de vacunas vigentes.
  • Pase escolar y/o liceal, en caso de proceder de otra institución.

Propuesta

Apuntamos a un alumno autónomo, honesto intelectualmente, poseedor de hábitos de estudio imprescindibles para su futuro educativo. Nos preocupa que además de aprender nuestros alumnos sean buenas personas, responsables y solidarias.

Contamos con un departamento de psicología que apoya la labor educativa y la gestión. Mantenemos un fluído diálogo con las familias. No sólo en la reunión de presentación de propuesta, sino en entrevistas personales y en convocatorias a charlas y conferencias que durante el año organizamos sobre temas que nos preocupan hoy en el trato y comprensión de los adolescentes. Estamos siempre abiertos a los planteos que los padres quieran compartir con la institución, así como a todas las entrevistas que necesiten o crean conveniente realizar con maestros, profesores o dirección.

Los criterios generales y ejes transversales en el perfil de egreso para ambas Secciones son:

  • Autonomía.
  • Tolerancia.
  • Respeto.
  • Solidaridad.
  • Honradez intelectual.
  • Confianza en sí mismo.
  • Creatividad.
  • La lectura como herramienta.
  • Fomentar la cultura de la escritura.
  • Búsqueda de la excelencia (entendiendo por esta: dar lo máximo de nosotros mismos y lograr lo máximo de nuestros alumnos).

Después de las 16:00 hs.y hasta las 18.00 (según los días), se desarrolla la actividad deportiva: gimnasia artística, fútbol, handball o volley, básquet. También participan nuestros alumnos de actividades que realizamos en diferentes instituciones del medio en acción social,(INAU, merenderos, hogar de ancianos, Caif, etc). Una vez al año organizamos campamentos de convivencia. Los mismos están planificados desde los departamentos de O. Cristiana y Educ. Física En ciclo básico: Además del Programa Oficial, contamos con un plus Crandon como lo constituyen: las técnicas de estudios, talleres de ciencias, talleres equipo multidisciplinario en temas preventivos: alcoholismo, drogadicción, sexualidad, autoestima, En Bachillerato: contamos con un plus horario en las asignaturas de formación específica (Matemática en el área Científica, Ciencias en el área Biológica, Cs Sociales en el área Humanística) Óptima formación para el Tercer Nivel de acuerdo a la diversificación elegida por el alumno. Inexistencia de horas libres (programa de tutorías en las diferentes áreas Ambiente educativo creado para el bachillerato; nuevas salas especialmente diseñadas para las distintas orientaciones. Acompañamiento en la construcción de la autonomía del alumno, asegurando el éxito en su futuro profesional. Bibliografía y material de estudio a disposición de los alumnos (renovación permanente atendiendo las demandas docentes). Equipamiento y tecnología de última generación: mejores estandares de calidad en los laboratorios. WIFI en todos los espacios. Inglés: currículum diferencial aprobado por el Consejo de Educación Secundaria. Alcanza niveles de Certificate of Proficiency in English Carga horaria: 8 horas semanales Taller continúo de Orientación Vocacional. Fuerte compromiso docente. Sólido respaldo a nivel local y nacional: monitoreado por Instituto Crandon de Montevideo.