A partir del pasado 1 de junio hasta el 11 del corriente, el Colegio Crandon Salto está llevando adelante una campaña solidaria, cuyos alimentos no perecederos y artículos de limpieza recibidos mediante las donaciones, serán destinados al colectivo de ollas y merenderos de Salto.

Las donaciones serán recibidas en el hall del colegio. El Mg. Favio Albarenque (Responsable Proyecto Institucional) dialogó con EL PUEBLO brindando detalles de la iniciativa solidaria.

La campaña solidaria comenzó el pasado 1ro. de junio y seguirá hasta el próximo 11 del corriente, enmarcado dentro de un proyecto institucional que se llama PROVID 21 Adelante.

Favio Albarenque destacó que en el ámbito colegial todos los años se realiza un proyecto que transversa toda la actividad de la institución y y tiene el propósito de integrar a la comunidad estudiantil.

La familia tal como las armamos nosotros también ya la comunidad en general.

Todos los años este proyecto tiene una extensión hacia la comunidad y este año al encontrarnos en pandemia buscamos la manera quería una forma pudiésemos estar presentes en la comunidad el proyecto en su totalidad llamar PROVID 21 Adelante tiene el propósito de trabajar durante todo el año con una propuesta de proyección de la vida y poniendo énfasis en ocho remedios naturales aire puro descanso ejercicio físico y luz solar agua pura nutrición temperancia y esperanza.

UN VALIOSO APORTE A LA COMUNIDAD
“Creemos que el eje debe estar en la esperanza y en esa proyección de futuro y el alcance que queremos hacer tener es a la comunidad como no lo podemos hacer en forma directa desde la propuesta entonces también nos acercamos para que aquellos que de alguna manera tienen que recurrir a las ollas o merenderos populares puedan acceder a una mejor nutrición, una alimentación saludable
Por ellos apuntamos a la a la recolección de alimentos no perecederos y implementos de higiene y de protección como tapabocas ,mascarillas y demás alcanzar a toda la inmunidad por eso no solamente vamos a trabajar a nivel estudiantes o familia Crandon sino también en relación con otras instituciones.

Este proyecto tiene su raíz en el área de Orientación Cristiana y en esa área estamos trabajando algunos profesores y en el proyecto institucional que cada año se lleva a cabo y surge también la idea de la recolección de alimentos a través de otros funcionarios que vieron esta posibilidad de ampliar nuestra presencia en la comunidad a través de esto cómo se están llevando adelante todo todo el trabajo esté bueno tenía cada año los años anteriores hicimos intervenciones en el hogar de niños después hicimos intervenciones en el hogar de ancianos donde hicimos una el propósito era justamente lograr esa esa armonía intergeneracional entre los los chicos del colegio y los adultos mayores.

E la casa de los hogares de niños fuimos con el propósito de integrar los así que no nos llevamos nada para darles sino que produjimos junto con ellos allí una actividad después alimentos compartimos alimentos sanos. La finalidad del colegio en estos últimos años ha estado siempre inclinada a compartir con la comunidad una perspectiva de vida desde la salud pero desde la sanidad, n procurando la alimentación adecuada todos los del énfasis en el ejercicio físico. Este año el proyecto institucional se llama PROVID 19 Adelante con la misión de poner el énfasis en esos ocho tips de salud que apuntan al bienestar de las personas” – Alvarenque.Noticia extraida de Diario Pueblo

Noticia extraida de Diario Pueblo

https://diarioelpueblo.com.uy/provid-19-adelante-proyecto-de-extension-comunitaria-llevado-adelante-por-el-colegio-crandon-salto/

Compartir