La Educación Inicial tiene una gran jerarquía y continuidad como etapa formativa dentro del proceso de desarrollo del ser humano. Es el período de mayor adquisición de experiencias, para ello es indispensable brindarle al niño un ambiente propicio, con la estimulación necesaria para crecer, desarrollarse, madurar, aprender, construir conocimientos, afirmar las relaciones afectivas y socializarse. Nuestro Programa de Educación Inicial está pensando para estimular los aspectos afectivo-social, cognoscitivo y emotivo-expresivo, implementando el juego como forma de aprendizaje y expresión en el desarrollo del crecimiento de nuestros alumnos. Buscamos formar niños libres, solidarios, con valores ético-cristianos, felices y activos. La propuesta pedagógica de estos niveles se basan en los Programas Oficiales de Primera Infancia del Ministerio de Educación y Cultura (1 y 2 años) y de Educación Inicial y Primaria (3, 4 y 5 años) y Programa Crandon. Se desarrolla en forma integrada incluyendo la Enseñanza del Inglés a diario, Educación Física, Psicomotricidad, Música, Tic y Educación Cristiana.

Almuerzo

Opción 1

Almuerzo con la familia, regresando a las 13:30 hs.

Opción 2

Almuerzo elaborado en casa y transportado en vianda.

Opción 3

Servicio de menú de cafetería elaborado en el comedor del colegio.

Docentes

El Equipo Docente está integrado por Maestras de Educación Inicial y Auxiliares docentes especializadas, Profesores especiales de áreas y la orientación de Licenciados en Psicología y Psicomotricidad, que se destacan por su compromiso y colaboración en pro del desarrollo y los aprendizajes.

Horario

Los horarios son matutino y vespertino, a partir de nivel 4 tienen la posibilidad de horario extendido y en nivel 5 ya es obligatorio el doble horario.

Ingreso

El niño deberá tener, al 30 de abril, la edad correspondiente al nivel que cursará.

Además, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Libreta de matrimonio o certificado de nacimiento del niño.
  • Documento de identidad de padre, madre y niño.
  • Número de socio de mutualista o similar.
  • Carné de salud del niño del MSP y carné de vacunas vigentes..
  • Pase escolar (niveles 4 y 5).