Ciclo Básico Secundaria Crandon año lectivo 2016

Horario; 8:00 a 12:20 O 13:00     programa Oficial
             13:30 a 15:30 O 16:00   programa Crandon

PROGRAMA OFICIAL

Nuestra propuesta es de doble horario: por la mañana se trabaja el  programa oficial liceal ( Reformulación 2006 Consejo de Secundaria), con plus Crandon como lo constituyen: las técnicas de estudios, talleres de ciencias, talleres equipo multidisciplinario en temas preventivos: alcoholismo, drogadicción, sexualidad, autoestima.
 .
 ALMUERZO
El almuerzo es en el Colegio, en horario de 12:20 a 13:00 o 13.00 a 13:30 .Se realiza en el comedor del colegio  a cargo de tutoras que vigilan ese espacio

PROGRAMA CRANDON
Se realiza en el horario de 13:00 o 13.30  a 16:00 hs,.
Dentro de esta propuesta tienen inglés a diario una hora y media, una hora semanal de informática,  portugués, francés,  educación cristiana. Sobre esta última es necesario precisar algunos conceptos. Colegio Crandon es una institución de la Iglesia Metodista, en este espacio i se trabajan los valores cristianos universales y muchas veces se recurre a la lectura de pasajes de la biblia para su ejemplificación. La Iglesia metodista del Uruguay sostiene una concepción de educación de formación de personas con cabezas abiertas, reflexivas, críticas y constructoras de su propio destino.

 

 EJES TRANSVERSALES 
Los criterios generales y ejes transversales en el perfil de egreso para ambas Secciones son: autonomía, tolerancia, respeto, solidaridad, honradez intelectual confianza en sí mismo, creatividad
La lectura como herramienta
·         Fomentar la cultura de la escritura
·         Búsqueda de la excelencia ( entendiendo por esta: dar lo máximo de nosotros mismos y lograr lo máximo de nuestros alumnos).

Los grupos son reducidos lo que nos permite una atención personalizada de nuestros alumnos. Nuestro nivel de exigencia es alto, valorando altamente el esfuerzo.
 Nos preocupa que además de aprender nuestros alumnos sean buenas personas, responsables y solidarias.
Apuntamos a un alumno autónomo, honesto intelectualmente, poseedor de hábitos de estudio imprescindibles para su futuro educativo.

 DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Contamos con un departamento  de psicología que apoya la labor educativa y la gestión. En caso necesario convoca a reunión a padres.

Mantenemos un fluido diálogo con las familias. No solo en la reunión de presentación de propuesta, sino en entrevistas personales y en convocatorias a charlas y conferencias que durante el año organizamos sobre temas que nos preocupan hoy en el trato y comprensión de los  niños y adolescentes.
Estamos siempre abiertos a los planteos que los padres quieran compartir con la institución, así como a todas las entrevistas que necesiten  o crean conveniente realizar con maestros, profesores o dirección.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES 
Después de las 16:00 hs.y hasta las 18.00 (según los días), se desarrolla la actividad deportiva: gimnasia artística, fútbol, handball .volley, básquet. 
De todos los propuestas, es obligatoria la asistencia a uno de los mismos que el alumno elige. Participamos en campeonatos interliceales, tanto con instituciones privadas como públicas. También en otros departamentos.

ACCIÓN SOCIAL
Objetivo: Conocer, aprender otras realidades.
se realizan actividades en diferentes instituciones del medio(INAU, merenderos, hogar de ancianos, Caif, etc).
CAMPAMENTOS
Una vez al año organizamos campamentos de convivencia. Los mismos están planificados desde los departamentos de Educ. Cristiana y Educ. Física.

 


 

PRESENCIAS GRADUADOS DE 1964

Hoy es un día muy emocionante para la Institución Crandon Salto, pues se cumple la 1era etapa de un sueño que llevo mucho tiempo, innumerables reuniones, horas de planificación y es la concreción de todo el Ciclo Secundario en nuestro querido Colegio.

Cuando en marzo de 2013 comenzamos los cursos de 2º año  o 5º de bachillerato, les dije, recordarán, en la bienvenida lo importante, lo especial  que esta generación constituye para la historia de nuestro Colegio.

Agradezco a las flias que confiaron en nosotros y a todos los docentes, administrativos y funcionarios en general ( saludo especialmente hoy a los que nos están acompañando), por su gran aporte en la FORMACIÓN  de nuestros alumnos;  y a los que implementaron todo lo necesario para que las cosas se cumplieran como debe ser, desde su lugar.

FORMACIÓN ACADÉMICA, muy importante para nosotros y para Uds, pero paralelamente FORMACIÓN DE PERSONAS DE BIEN, capaces de insertarse en cualquier medio, afrontar conflictos  o situaciones problemáticas,  con respeto, tolerancia y comprensión.

La mayoría de Uds. comenzarán su formación  profesional para lo cual deseamos el mayor de los éxitos, que estamos seguros que así será porque hemos trabajado mucho todos para ello.
Recuerden ser autónomos, buscar siempre la excelencia educativa tal como la definimos en nuestro Colegio; “ dar el máximo de cada uno”, en todo proyecto en que se embarquen y ser honrados intelectualmente, tan importante, tan valeroso; porque además de respetar, así a los demás, estarán siendo honestos con Uds. mismos., lo cual es grandeza…..
Finalmente, quiero decirles a todos, que fue un gran gusto y una muy rica experiencia haber compartido con Uds. este tiempo, distinto con cada uno pero igual de rico y experiente, en el acuerdo y en el desacuerdo, lo que también nos permitió  crecer a cada uno de todos nosotros y conocernos en profundidad.
Continúen siendo esas hermosas personas que son: comprometidos, estudiosos, responsables y por sobre todo, no descuiden el ser tolerantes, solidarios, estar siempre dispuestos a tender una mano…
Los vamos a extrañar mucho, Uds lo saben; pero ahora sí, llego la hora de emprender el vuelo. ……Hasta siempre. Muchas gracias.


 

 

 
Escuela y Liceo Crandon Salto - Agraciada 1145 - Tel. +598 473 33754 - 24636 - 24288
administracion@crandonsalto.edu.uy - www.crandonsalto.edu.uy