Escuela y Liceo Crandon Salto fue desde sus orígenes una obra misionera. Surge en el panorama educativo de Salto en el año 1957, como filial del Instituto Crandon Montevideo, Institución esta perteneciente a la Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU), con más de 130 años de permanencia en el país.

En el año 1963 se convierte en Colegio autónomo, cuya personería jurídica sigue siendo la Asociación de la Iglesia Metodista en el Uruguay. Más allá de la independencia administrativa y presupuestal con relación a Montevideo, mantiene sus estrechos vínculos y filosofía educativa, marchando ambas en el país como baluartes educativos y de propagación del evangelio salvador de Jesucristo.

En el año 1965 completa el ciclo de enseñanza secundaria, pasando a ser Institución habilitada por los consejos respectivos, con el Nro. 03, al igual que su sección Primaria. Ese año, histórico para la familia metodista y crandoniana, se inaugura su anhelado, moderno y futurista local educativo, en la calle Agraciada al mil cien.

En el año 1973 se habilita su sección Preescolar (Hoy Educación Inicial).

Toda la filosofía educativa de Crandon se respalda en la CIEM .ALAIME y en The International Association of Methodist Related Schools, College and Universities (IAMSCU), reafirmados en los encuentros internacionales anuales en los que, los vínculos se refuerzan y se reavivan en el espíritu de comunión que caracteriza a los metodistas.

En la actualidad cumple con los Programas Oficiales de Primera Infancia,  Educ. Inicial, Primaria Ciclo Básico y Bachillerato.



PRESIDENTE 

Ernesto Bonilla

VICE-PRESIDENTE
Contador Darío Silveira

 SECRETARIO
Dario Silveira

 VOCALES
Elida González de Rochón 
María del Carmen Sevrini
Lizabeth Machiavello

 
DIRECTOR GENERAL
Mag. Carlos Varela

DIRECTORA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Prof. Gloria Speciali

DIRECTORA EDUCACIÓN INICIAL y PRIMARIA
Mtra. Gisella Lanzaro García

SUBDIRECTORA EDUCACIÓN INICIAL y PRIMARIA
Mtra. Magdalena Villamor 

PASTOR y CAPELLÁN
Federico Apecena


Mtro. Rodolfo Urrutia 


INGLÉS: Irene Teixeira
ED. FÍSICA: Marcela Schelotto
ORIENTACIÓN CRISTIANA: Federico Apecena.

 
Cr. Marta Heine
 Lic. Jimena Silva

 

 
Escuela y Liceo Crandon Salto - Agraciada 1145 - Tel. +598 473 33754 - 24636 - 24288
administracion@crandonsalto.edu.uy - www.crandonsalto.edu.uy