La Educación Inicial tiene una gran jerarquía y continuidad como etapa formativa dentro del proceso de desarrollo del ser humano.
Es el período  de mayor adquisición de experiencias, para ello es indispensable brindarle al niño un ambiente propicio, con la estimulación necesaria para crecer, desarrollarse, madurar, aprender, construir conocimientos, afirmar las relaciones afectivas y socializarse.

Nuestro Programa de Educación Inicial está pensando para estimular los aspectos afectivo-social, cognoscitivo y emotivo-expresivo, implementando el juego como forma de aprendizaje y expresión en el desarrollo del crecimiento de nuestros alumnos. Buscamos formar niños libres, solidarios, con valores ético-cristianos, felices y activos.

La propuesta pedagógica de estos niveles se basan en los  Programas Oficiales de Primera Infancia del Ministerio de Educación y Cultura (1 y 2 años) y de Educación Inicial y Primaria (3, 4 y  5 años) y el Programa  Crandon. 

 

Se desarrolla en forma integrada  incluyendo la Enseñanza del Inglés todos los días, Educación Física, Psicomotricidad, Música, Teatro, Tic y Educación Cristiana.

El Equipo Docente está  integrado por Maestras de Educación Inicial y Auxiliares docentes especializadas, Profesores especiales de áreas y  la orientación  de Licenciados en Psicología  y Psicomotricidad.

.

 
Escuela y Liceo Crandon Salto - Agraciada 1145 - Tel. +598 473 33754 - 24636 - 24288
administracion@crandonsalto.edu.uy - www.crandonsalto.edu.uy