Esta departamento fue creado en el año 1957, simultáneamente con la fundación del colegio. De esta forma se constituyó en la institución educativa pionera en la enseñanza de más de un idioma en sus aulas.

Actualmente, nuestros alumnos tienen la oportunidad de aprender además de su lengua materna, inglés y portugués.

Nuestro principal objetivo es la enseñanza del idioma de una forma tal que su aprendizaje sirva para que el alumno pueda desenvolverse usando el idioma para lo cotidiano y que pueda resolver problemas de la vida diaria.

¿Cómo conquistamos esta segunda lengua? 
Con una propuesta adecuada a cada nivel en educación inicial, primaria y secundaria. Trabajando en coordinación con los demás departamentos que conforman nuestra propuesta y teniendo al alumno como eje central de nuestro accionar.

Como una de las formas de evaluar y acreditar los aprendizajes, preparamos exámenes internacionales desde que están cursando primaria. Ellos pueden ser sólo orales como en el caso de los exámenes Trinity u orales y escritos de la Universidad de Cambridge, especialmente diseñados para alumnos escolares.

También hacemos intercambio de correspondencia con alumnos de Crandon Montevideo desde 2o año escolar y en este momento estamos en la preparación de un proyecto que abarcará, entre otras cosas, correspondencia entre nuestros niños, niños de Crandon Montevideo y niños de la escuela Metodista de Leyland, en Inglaterra.

 

.

 
Escuela y Liceo Crandon Salto - Agraciada 1145 - Tel. +598 473 33754 - 24636 - 24288
administracion@crandonsalto.edu.uy - www.crandonsalto.edu.uy