En 1984 se inicia el proyecto de enseñanza de Informática en la educación como un elemento de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje. En el día de hoy el hincapié se hace en la percepción de la informática como una herramienta de aprendizaje que refuerza la autonomía de los alumnos, estimula su creatividad y su razonamiento lógico.

El Departamento de Informática desde inicial pasando por primaria hasta secundaria, trabaja con el objetivo de brindar una  capacitación dirigida a formar usuarios hábiles en el uso del recurso informático, para obtener el máximo de posibilidades.

El trabajo está basado en el alumno como centro y protagonista de su propio aprendizaje. Esto lleva a que necesariamente la propuesta lo involucre en el desarrollo de proyectos en equipo coordinados con materias curriculares.

 

Posee aulas móviles con las computadoras personales XO del Plan Ceibal. Ambos sistemas conviven y se complementan para brindar a los estudiantes herramientas para el desarrollo de su intelecto y creatividad. Se trabaja también en una plataforma con alumnos y docentes, también la Institución cuenta con un campus Crandon Salto.

Se lleva adelante un trabajo personalizado apoyando el desarrollo de competencias genéricas como trabajo en equipo, habilidades de comunicación y relacionamiento, capacidad de crear, innovar, aprender, solucionar problemas, etc. Se fomenta así espacios de diálogo la discusión, la reflexión, de construcción colectiva de soluciones la tolerancia y el respeto por su compañero.

Se trabaja en talleres de electrónica y robótica desarrollando proyectos de investigación en tecnología . Se diseña y programan "robots educativos".


 Los cambios de nuestra sociedad, la tecnología, la globalización, los cambios en los diferentes puestos de trabajo, la variedad de opciones laborales, etc., nos lleva a mantener una formación permanente y a formar a nuestros jóvenes dentro de un proceso basado en el autoaprendizaje y el aprendizaje dentro del grupo, esto los hace vivenciarse como protagonistas, con gusto por lo que hacen, con la íntima sensación de satisfacción y básicamente, formados en una capacidad imprescindible para el futuro en flexibilidad. Conscientes del constante y rápido cambio de equipos y programas que en el campo de la informática se produce. El recurso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se insertan en la actividad pedagógica mediante un proceso coordinado entre los docentes.

La sala de Informática está interconectada a través de una red local al igual que todo el colegio. Posee conexión a Internet las 24 horas a través de dos ADS, conectado a la fibra óptica, uno en la planta alta que trabaja de forma inalámbrica y un segundo ADSL en la planta baja de alta velocidad.

El sitio web de CRANDON SALTO, está pensado como un espacio de interacción con todos los actores de la comunidad educativa.

.

 
Escuela y Liceo Crandon Salto - Agraciada 1145 - Tel. +598 473 33754 - 24636 - 24288
administracion@crandonsalto.edu.uy - www.crandonsalto.edu.uy